Realmente son pocos los juguetes didácticos que permiten experimentar con el funcionamiento interno del cerebro. ¡por suerte NeuroBytes está aquí para cambiar eso!

Kits ludicos y educativos que permiten simular conexiones sinapticas, con cables que hacen de dendritas y pequeñas placas electrónicas que hacen de neuronas. Sin duda un gran proyecto que tal vez facilite el desarrollo de circuitos de IA.

NeuroBytes son neuronas electrónicas que combinan la neurociencia y la ingeniería con la diversión y la satisfacción derivadas del juego práctico. Sus creadores ofrecen kits y experimentos adecuados para el aula, espacios de fabricación, bibliotecas, o simplemente de uso ludico como los que no requieren de programación.

Un sistema nervioso biológico contiene cientos de tipos diferentes de neuronas especializadas para detectar el entorno, procesar e integrar esa percepción-sensación y controlar los diferentes músculos. NeuroBytes simplifica esa complejidad en un puñado de módulos que responden al tacto y la luz, procesan dichas señales y controlan los motores que representan los músculos.

Las neuro-bytes funcionan usando una combinación de señalización eléctrica y química. El LED codificado por colores en cada módulo de NeuroBytes ilustra cómo funciona la señalización eléctrica; y los cables que permiten conectarlas en circuitos modelan los neurotransmisores excitadores e inhibidores que las neuronas usan para señalarse entre sí.

Al igual que las neuronas biológicas, las NeuroBytes son modulares, por lo que todos los kits son compatibles entre sí. Todos los circuitos o kits se podrán complementar en el futuro con NeuroBytes adicionales para nuevos diseños y creaciones.

NeuroBytes es hardware de código abierto según la definición de Open Source Hardware Association. Eso significa que todos los archivos fuente (esquemas, diseño de PCB, firmware, etc.) se comparten libremente en su forma original.