Este fin de semana Arduino presentó cuatro nuevas placas de la familia Arduino Nano, con procesadores aún más potentes que sus predecesoras y al igual que estas compatibles con otras placas Arduino, e ideales para proyectos IoT y cualquier tipo de proyecto electrónico.

Se llaman Arduino Nano Every, Arduino Nano 33 IoT, Arduino Nano 33 BLE y Arduino Nano 33 BLE Sense, conozcamos un poco sus funciones:

Arduino Nano Every: es la más genérica de las cuatro, pensada para todo tipo de proyectos y compatible con modelos anteriores. Estrena el nuevo procesador ATMega4809 AVR y cuenta con 48KB de memoria flash y 6 KB de SRAM.

Arduino Nano 33 IoT: diseñada para el internet de las cosas posee conexión Bluetooth y WiFi e incorpora un chip de encriptación ATECC608A que guarda las claves encriptadas en el propio hardware. Su procesador, Arm Cortex-M0+SAMD21.

Arduino Nano 33 BLE: se caracteriza por su bajo consumo y fue diseñada para proyectos que necesitan conexión Bluetooth permanente.

Arduino Nano 33 BLE Sense: además de conexión Bluetooth dispone de sensores de temperatura, presión, humedad, luz, color y reconocimiento de gestos; y tan pequeña como para usar en wearables y dispositivos móviles es sin duda la de más potencial.

Aunque tendremos que esperar hasta mediados de julio por esta última, podremos adquirir el resto a mediados de junio!

Fuente: https://computerhoy.com