Desde el observatorio astronómico de Calar Alto, en Almería, descubren un nuevo sistema solar con posibilidades de albergar H2O.

Después de 240 observaciones durante tres años, casi 200 astrónomos de 11 países han firmado el hallazgo.

Se trata de dos exoplanetas denominados Teegarden b y Teegarden c, que orbitan en torno a la estrella Teegarden, una enana roja mucho más pequeña y tenue que el sol.

Ambos planetas son más grandes que la tierra y se encuentran tan cerca de su astro que su temperatura es relativamente templada hasta el punto de que pueda haber agua líquida en su superficie.

Se encuentra a 12,5 años luz de nuestro planeta, y aunque no está tan cerca como Próxima b, descubierto en 2016 a tan solo 4,5 años luz, también se encuentran dentro de la denominada zona habitable. Aunque claro está que, para conocer más detalles sobre sí realmente estos exoplanetas reúnen las condiciones necesarias para la vida, como si tienen atmósfera, campo magnético, etc. tendrán que realizarse nuevas instalaciones astronómicas de más avanzada generación, para lo que dicen no faltar mucho.

Puedes obtener más información sobre este nuevo hallazgo en el país, https://elpais.com/elpais/2019/06/17/ciencia/1560791472_100883.html